MAO

En el Proyecto Mao, se tiene como cultivo de producción y comercialización, el cultivo de transvala, el cual se le dio inicio a mediados del año 2017 con un plan de siembra de 200 tareas y luego se fue incrementando  logrando establecer 591 tareas actualmente.

La zona de Mao y sus alrededores, se ha convertido en zona ganadera y se prevé como un proyecto factible y sostenible ya que hay un aumento en la demanda de la misma por consecuencia de las fuertes sequías que se hacen presentes. Esto conlleva a que el sector agropecuario pueda asegurar suficiente heno durante todo el año para la producción animal.

MOCHITO

Es una zona boscosa con humedad sub tropical. La pluviometría media anual es de 800-1,000 mm / año, una altura de 700 a 800 msnm y el tipo de suelo es arcilloso. 

Los cultivos que posee son:

Litchis Es una fruta oriental de forma redonda, color roja y piel rugosa. La pulpa es blanca, dulce y jugosa. Aporta vitaminas y minerales al organismo.

Pinos El árbol crece hasta 30 metros. Es de hoja suave y forma de fascículos, conos jóvenes erguidos sub terminales cuando están maduros. La madera es resinosa, moderadamente dura y de corazón rojizo.

Caoba Hondureña – Es una especie originaria de la zona intertropical americana, perteneciente a la familia Meliaceaes.

LOS MONTONES

Es un proyecto agroforestal con 4 cultivos principales: Caoba Hondureña, con un área de 264 tareas; Macadamias con un área de 88 tareas; Litchis con un área de 39 tareas y pinos Caribea con un área de 25 tareas.  

Actualmente, la mayor producción del proyecto, es el cultivo de Macadamias y en segundo lugar el Litchi. También se producen frutos menores para aprovechar los espacios existentes en la plantación más joven del cultivo de Macadamias (Guandules, Yuca, Habichuelas).